Biografías





     Aday González Hernández, a menudo conocido como Lipa es un productor y MC de 19 años integrante de la familia Naidoola. Desde la Aldea de San Nicolás, donde empezó todo, da a conocer su día a día en sus letras e intenta reflejar su gusto con el rap de los ochenta y noventa y sus demás gustos musicales tanto en sus letras como en sus ritmos.
     Empezó a escuchar rap en el 2002 gracias a la piratería, pero no llegó a entrar de lleno hasta más o menos 2004, donde empieza a quemar a diario buscando discos y más grupos que puedan influir en su day a day. Es entonces cuando conoce a su hermano TheBozt, con el que empieza a intercambiar temas y surge el primer tema de rap grabado en la Aldea después de no se cuánto tiempo, era un beef contra un colega que acabó circulando por todo el instituto. A partir de ahí Lipa empieza a interesarse por el campo de la producción de ritmos y composición de letras, gracias más que nada a la falta de medios.
     Pasa un tiempo donde ha hecho un par de ritmos que le suenan convincentes y temas que están ahí en la cuerda como inéditos pero que no escasean de frases bien pensadas (ya irán saliendo supongo). En 2010 conoce a su hermano Noster, con el que se puso por contacto en internet y empezaron a intercambiar words, ritmos y a perseguir los sueños que tenían en común. Hasta entonces a nivel de sampleo y composición no había hecho algo destacable, pero el adaptarse al estilo del Noster, con el que trabajó constantemente, logra sacarse un sonido clásico y fresco con grandes toques a sampleos de los noventa.
     Ya en 2011 con varios proyectos en mente empezó a publicar trabajos instrumentales, a parte de ritmos libres, para vender, juntarse con distintos artistas tanto de la isla como de fuera... Hasta que en julio de ese mismo año justo un día antes de su cumpleaños de muda a Marpequeña, en Telde y empieza a perseguir el sueño cada vez más, lanzando su trabajo de remixes “Recalling the Dayz”, donde incluye remixes de grupos pioneros mayormente españoles y con un tributo a Guru (R.I.P.). El trabajo obtuvo más descargas de las que podía esperar y tuvo un buen soporte en el que siempre hay que destacar a Fabrizio. A finales de año se publica un tema suyo como adelanto de su próximo trabajo “Old Love” que saldrá en verano de este año 2013, y, justo a día uno de 2012 se publica Esto Empieza Aquí y Ahora un trabajo de remixes de Naidoola Studios producido íntegramente por Lipa y remasterizado por TheBozt (componente también de Naidoola). A día de hoy es componente también del colectivo VII Family, y ha subido algún que otro adelanto más, se encuentra editando “Old Love” y componiendo en un EP que producirá y escribirá junto a Pure (VII Fam).